Caritas Chile realiza su colecta anual

06 de Noviembre, 2017
Bajo el lema “El sonido de la Colecta”, el 10,11 y 12 de noviembre Caritas Chile realiza su Colecta Nacional cuyos fondos recaudados permiten ayudar a las necesidades inmediatas de muchas personas a lo largo del país.

Este año, por primera vez se ha conseguido la posibilidad de realizar la Colecta Nacional, durante tres días consecutivos viernes, sábado y domingo. Este hecho, nos permite mejorar las recaudaciones de las cuales el 95% de los dineros se utilizan para atender iniciativas solidarias en nuestras diócesis. (El 5% restante corresponde a gastos de implementación propios de la Colecta).

«Las utilidades, producto de esta colecta, serán destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de aquellos sectores, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres domésticos y materiales para reparación de viviendas. (Según decreto exento N° 2.782 del Ministerio del Interior).

La invitación es a sumarse y apoyar a nuestros voluntarios que estarán desplegados a lo largo de todo el país esperando sus aportes.