Se titularon los primeros Orientadores Sociales Parroquiales
 
07 de Noviembre, 2017
38 agentes pastorales se titularon de Orientadores y Orientadoras Sociales Parroquiales luego de cuatro meses de formación en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.

Alegres por terminar un nuevo desafío y con mucho entusiasmo de poder entregar un mejor servicio a sus comunidades, estaban los 38 agentes pastorales en la ceremonia de titulación de la I versión de la Escuela de Orientadores Sociales Parroquiales, iniciativa ejecutada por Caritas Valparaíso en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar y patrocinada por la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca.

En la ceremonia estuvieron presentes los estudiantes, sus familiares, profesores, párrocos, representantes de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar y de la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca.

Mons. Rafael Osorio, Vicario Pastoral, al felicitar a los nuevos Orientadores les señaló que “es de tremenda relevancia lo que ustedes han hecho. Nosotros damos una respuesta a lo que la sociedad chilena necesita. La Iglesia es creíble cuando la oración se hace práctica”. Luego de sus palabras, se exhibió un video que recogió la experiencia desde la voz de sus protagonistas.

Junto con entregarse el certificado de Orientadores y Orientadoras Sociales se les regaló un cuaderno de campo y un programador, todo pensado en el trabajo que desarrollan. Además, se entregó el Premio a la Constancia Académica que fue recibido por: Verónica Lizama Rodríguez, Patricia Perdomo Porras, Nelly Jiménez Urtubia, María Elena Escobar, Irene Castillo Cepeda y Carmen Gloria Barros Eugenin. También, fue otorgado el Premio al Mejor Compañero a Luzmira Rojas Céspedes.

El padre Óscar Zamora, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo del Cerro Ramaditas, deleitó a los presentes con unas payas.

Los estudiantes durante cuatro meses adquirieron conocimientos específicos en torno al servicio que las parroquias y sus equipos realizan, abordando de forma teórica y práctica temas como: Enseñanza Social de la Iglesia, Atención centrada en la persona, Políticas Públicas y oferta programática del Estado, Animación sociocultural y gestión de proyectos, Diagnóstico social, Mediación social, y Liderazgo y trabajo en equipo.

Los alumnos y alumnas pertenecían a las siguientes parroquias: Nuestra Señora del Rosario, Quilpué; San Felipe Neri, Villa Alemana; San Nicolás de Bari, Villa Alemana; Sagrado Corazón, Quilpué; Jesús El Buen Pastor, Playa Ancha; Medalla Milagrosa, Playa Ancha; Nuestra Señora de Andacollo, Cerro Ramaditas; San Pablo, Placilla; Nuestra Señora de las Mercedes, Concón; San Rafael, Nueva Aurora; Jesucristo Misionero, Reñaca Alto; Santa María de Los Ángeles, Reñaca. Además, hubo seminaristas del Pontificio Seminario Mayor San Rafael y Funcionarios de Caritas Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones Caritas



Galerias:





Videos:


Más Noticias






Home      |      Diócesis      |       Áreas Pastorales      |       Parroquias      |      Recursos Pastorales      |      Contacto

Dirección: Chacabuco 1701, Valparaíso  -  Teléfono: 32 225 55 38  -  E- mail: comunicacionesvalpo@gmail.com