Te Deum Ecuménico en Iglesia Catedral de Valparaíso

06 de Septiembre, 2017
Se invita a toda la comunidad a participar en esta Acción de Gracias el jueves 14 de septiembre a las 19:00 horas.

El jueves 14 de septiembre, se realizará el Solemne Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias a las 19:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso. Se invita a toda la comunidad a participar de esta celebración.

El tradicional Te Deum que presidirá el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar contará con la presencia de pastores, pastoras y representantes de diversas Iglesias y Comunidades Cristianas hermanas.

A esta Liturgia de Acción de Gracias y de Súplicas por Chile asistirán las principales autoridades civiles, eclesiásticas y de las FF. AA. También, estarán presentes los Rectores de Establecimientos Educacionales, representantes de las Juntas de Vecinos de Valparaíso y Viña del Mar, del Cuerpo de Bomberos, de Movimientos Apostólicos y de Espiritualidad, entre otros.

Antecedentes

El Te Deum es uno de los principales himnos cristianos, tradicional de acción de gracias. En Chile, esta ceremonia se realiza desde 1811, cuando José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica de la época que se celebrará una Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.