Solemnidad de la Virgen del Carmen en Rapa Nui

17 de Julio, 2017
Luego de la Misa se dirigieron en caravana hacia la Caleta de Hanga Piko donde realizaron oración especial por la gente que trabaja en el mar bajo el título "Estrella del Mar", oraron también por la Visita Apostólica del Papa Francisco.

Este año la Solemnidad cayó en domingo, al igual que los anteriores 16 de Julio, celebramos la Misa de 9:00 hrs. Presidida por nuestro Párroco Pbro. Bernardo Astudillo Basulto, concelebrada por Mons. Edgardo Fernández a la cual fueron invitadas las autoridades e instituciones de las Fuerzas Armadas y de orden presentes en la Isla.

Asistió la Gobernadora Provincial Carolina Hotu Hey, el Presidente del Consejo de Ancianos Carlos Paoa, Comisionados de la Codeipa, jefes de las siguientes instituciones con sus respectivas delegaciones: Armada. Fach, Carabineros, PDI, Gendarmería, Bomberos.

Al finalizar la Misa se entregaron los trofeos y medallas a los ganadores del campeonato de Baby Futbol Varones 1° lugar Harorepa, 2° Lugar Oceanic, 3° Lugar Tahai; y Damas: 1° lugar Las Otras, 2° Lugar Kia Ora, 3°Lugar oceanic.

Luego de la Misa nos dirigimos en caravana hacia la Caleta de Hanga Piko donde hicimos oración especial por la gente que trabaja en el mar bajo el título "Estrella del Mar", oramos también por la Visita Apostólica del Papa Francisco.

Finalizamos el momento de homenaje a las 10:45 hrs. No pudiendo hacer la procesión por el mar ya que hubo mucha marejada.

En este día se bendicen 2 curantos, de la Familia Ika Nahoe y de la Familia Devia Pakarati.

Fuente: Comunicadores Parroquiales