Inauguración de Escuela de Orientadores y Orientadoras Sociales Parroquiales
 
15 de Junio, 2017
Este lunes 19 de junio se inaugura esta Escuela que organiza Caritas Valparaíso, en conjunto con la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello – Sede Viña del Mar.

El lunes 19 de junio a las 18:00 horas se efectuará la ceremonia de inauguración de la Escuela de Orientadores y Orientadoras Sociales Parroquiales que organiza Caritas Valparaíso, en conjunto con la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello – Sede Viña del Mar, en el Auditorio (-1) de la citada Universidad, ubicada en 13Norte # 798, Viña del Mar. 

Esta Escuela de Orientadores y Orientadoras Sociales Parroquiales busca “fortalecer capacidades personales e institucionales en equipos de Pastoral Social Parroquial para un servicio integral, profesionalizado y sustentable en la acogida, acompañamiento y orientación social a personas en situación de vulneración”.

En la ceremonia se efectuará la firma de convenio con las parroquias participantes y Lorenzo Figueroa León, Director Nacional Caritas Chile, impartirá la Charla Magistral: “La Iglesia y su labor social.

Las clases se inician este sábado 17 de junio a las 09:30 horas en la que participarán 41 personas que provienen de parroquias, del Pontificio Seminario Mayor San Rafael y del Equipo de Caritas Valparaíso.

Antecedentes

Este proyecto involucra un proceso de formación de cuatro meses donde los Agentes Pastorales, podrán adquirir conocimientos específicos en torno al servicio que las parroquias y sus equipos realizan, lo que les permitirá desarrollar habilidades y competencias técnicas, permitiendo perfeccionar su servicio socio pastoral.

Esto será en el marco de un contexto universitario, con docentes y espacio físico interno, acorde al convenio establecido con Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, por medio de la escuela de Trabajo Social y la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de Reñaca como entidad patrocinante.

Lo anterior implica que el Agente Pastoral, deberá asumir una carga académica especifica de 80 horas distribuidas durante la semana, asistir y cumplir con asistencia y evaluaciones. El curso no tiene costo alguno para los Agentes Pastorales y el material pedagógico en aula, será entregado por el equipo de Caritas Valparaíso y la Universidad Andrés Bello.

Más Noticias






Home      |      Diócesis      |       Áreas Pastorales      |       Parroquias      |      Recursos Pastorales      |      Contacto

Dirección: Chacabuco 1701, Valparaíso  -  Teléfono: 32 225 55 38  -  E- mail: comunicacionesvalpo@gmail.com